Sistema de traceado

Snotrac

Introducción

SnoTrac es el sistema de fusión de nieve y hielo más resistente y confiable disponible en el mundo hoy en día.

Basado en la tecnología de calentamiento por efecto de la piel, un sistema SnoTrac utiliza un resistente «tubo de calor» ferromagnético de paredes gruesas para derretir la nieve y el hielo. Este tubo de calor, incrustado directamente en concreto o asfalto, utiliza un conductor SnoTrac diseñado a medida para entregar energía de manera segura al sistema.

Una característica verdaderamente única de un sistema SnoTrac es su capacidad para proporcionar nieve derretida a áreas extremadamente grandes con un número mínimo de circuitos. Más de 2,000 pies cuadrados (186 metros cuadrados) se pueden proteger desde un solo punto de alimentación. Cada sistema SnoTrac está diseñado, diseñado e instalado según los requisitos del Código Eléctrico Nacional, artículos 426 y 427, que abordan específicamente los sistemas de calentamiento por efecto de la piel. Además, para garantizar a los clientes el rendimiento y la seguridad incluidos con cada sistema de fusión de nieve y hielo Thermon, los sistemas de efecto de la piel SnoTrac están aprobados por Factory Mutual Research (Archivo JI 2N6A0.AF) y Underwriters Laboratories (Archivo E163149, Proyecto 94NK14488) específicamente como equipos de deshielo y deshielo. Thermon obtuvo estas aprobaciones en función de una serie de condiciones de diseño encontradas y ha proporcionado aprobaciones específicas para el proyecto en cuestión a los clientes que las han solicitado como parte de la especificación del proyecto.

La confiabilidad, la vida útil esperada y la facilidad de mantenimiento ocupan un lugar destacado en la lista de razones por las cuales los ingenieros eligen el sistema Thermon para la fusión de nieve y hielo. Otras razones incluyen:

• Número reducido de circuitos necesarios para cubrir un área determinada en comparación con los cables de calentamiento por resistencia.

• Capacidad para obtener acceso al conductor SnoTrac en caso de que surja la necesidad.

• Menores costos anuales de energía que los sistemas hidrónicos de fusión de hielo y nieve.

• Asistencia de diseño e ingeniería ofrecida por Thermon.

• Naturaleza robusta del tubo de calor.

• Instalación Thermon TurnKey que garantiza no solo el producto sino también la instalación y el rendimiento.

• Capacidad para realizar la instalación y verter el hormigón por etapas.

MATERIAL DE CALIDAD 100%
CERTIFICACIÓN 100%

El principio operativo de un sistema de calentamiento de efecto de piel SnoTrac se basa en dos fenómenos llamados efecto de proximidad y efecto de piel.

El dispositivo de calentamiento es un tubo de acero al carbono llamado tubo de calor a través del cual se ha extraído un conductor aislado de fluoropolímero especialmente diseñado. El tubo de calor y el conductor aislado están unidos en un extremo, mientras que en el extremo opuesto, el tubo de calor y el conductor están conectados a través de una fuente de voltaje de CA. El voltaje de CA impreso generará una corriente en el conductor que retornará a la superficie interior del tubo de calor.

La concentración de la corriente de retorno en la superficie interior del tubo de calor se debe al efecto de proximidad causado por los enlaces de flujo magnético originados por las corrientes en el conductor aislado y la tubería de retorno. La corriente de retorno penetra en la tubería una distancia denominada «profundidad de la piel». La corriente que circula en esta profundidad de la piel provoca el calor generado por el tubo de calor que se transfiere al hormigón circundante. Debido a los fenómenos descritos, prácticamente no hay voltaje medible en la superficie externa del tubo de calor, lo que permite que el sistema esté conectado a tierra en ambos extremos y en puntos intermedios si así lo desea. El principio del efecto de la piel se explica con más detalle en la página 3 de esta guía.

 

 

La densidad de corriente en un conductor que transporta corriente alterna no es uniforme sobre la sección transversal del conductor, sino que es mayor cerca de la superficie, mostrando así un fenómeno conocido como «efecto de piel». Por lo tanto, la sección transversal efectiva del conductor de corriente se reduce y, por lo tanto, se aumenta su resistencia efectiva.

El efecto de la piel en un conductor se produce por la fuerza electromotriz autoinducida establecida por las variaciones en el flujo interno en un conductor y tiene un efecto mayor cuanto mayor es la frecuencia de la fuente alterna. El fenómeno del efecto de la piel se ilustra en las Figuras 1, 2 y 3. Cuando se aplica un voltaje de CA a una barra de acero, como se muestra en la Figura 1, la corriente alterna fluye en la superficie externa y no a través del núcleo central.

 

 

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