Pintura Intumescente para cables y bandejas

Promatect I

Descripción:

Revestimiento intumescente en base acuosa, diseñado para impedir la propagación de humo y llamas en sistemas de sellado de pasos de instalaciones. Fabricado bajo un sistema de calidad certificado ISO 001.

Aspecto: Líquido de color blanco. Caraterísticas principales: Producto intumescente, con el calor desarrolla una espuma aislante de alta resistencia. Excelente trabajabilidad que permite una aplicación rápida sobre soportes de tipo de lana de roca. Disponible en dos versiones, una líquida para aplicación a pistola, y otra más pastosa para aplicar a mano. Producto acuoso, las herramientas pueden limpiarse con agua.

Usos: El PROMASTOP®-I es aplicable para realizar sellados de pasos de cables eléctricos, tuberías metálicas, tuberías plásticas (en combinación con nuestros sistemas de collarines) y en general para cualquier hueco de paso de instalaciones en particiones y forjados para proporcionar resistencias al fuego hasta 180 minutos.

MATERIAL DE CALIDAD 100%
CERTIFICACIÓN ISO 001 100%

El PROMASTOP®-I puede aplicarse a mano o a pistola. Debe homogeneizarse previamente a su uso mediante un agitador eléctrico. Una vez abierto, debe usarse lo antes posible. Para la aplicación proyectada se recomienda usar pistola airless.

La aplicación se realiza directamente sobre la lana de roca ya colocada en el hueco a sellar, según la descripción técnica de la solución y sobre las instalaciones (cables) que deben estar limpias de polvo, carbonilla, grasa, etc., que puedan comprometer la adherencia. Se va aplicando en pasadas hasta alcanzar el espesor necesario según el sistema.

Pequeñas reparaciones se realizan con espátula. El producto viene preparado para su uso. No diluir. El PROMASTOP®-I está preparado para ser usado en interiores únicamente. El acabado es el propio del producto. En caso de que se precise un acabado especial, por favor consultar con nuestro departamento técnico.

El PROMASTOP®-I se suministra en cubos de plástico de 12,5 Kg aprox. Almacenar en lugar seco y al abrigo de agua, y alejado de fuentes de calor intenso y de lugares de posibles heladas. Conservación en estas condiciones: hasta 12 meses siempre que se mantenga en sus envases originales sin abrir. Cuando se aplica este producto usar equipamiento adecuado de protección. Evitar el contacto con piel y ojos. Existe una Hoja de Seguridad a disposición de clientes y usuarios.