Almohadillas Intumescente para cables y tuberías.
PROMASTOP®-S y L
Descripción: Saquitos de tejido de fibra de vidrio especial con un compuesto inorgánico intumescente de base grafito en su interior. Cuando se ven expuestas al fuego se hinchan formado una espuma altamente aislante y resistente. Fabricados bajo un sistema de calidad certificado ISO 001. Aspecto: Saquitos grises en dos tamaños.
Utilización: Sellado resistente al fuego de paso de instalaciones que requieran frecuentes reinstalaciones. Sellados resistentes al fuego provisionales en obras.
Caraterísticas principales: Muy fácil de instalar y retirar, no requieren obra. Muy flexibles, se ajustan a los huecos entre las instalaciones. Los dos tamaños permiten jugar con los espacios y rellenar hasta los más pequeños. Pueden usarse para sellados provisionales y luego reusarse de nuevo.
Instalación:
En ambos casos, el lado largo debe ir en la dirección de los cables o instalaciones. Colocar primero los sacos PORMASTOP®-L para rellenar los espacios más grandes, y luego usar el PROMASTOP®-S para ir completando en los más pequeños y en torno a los cables. Deben quedar a presión fuertemente cogidos contra el soporte.
En sellado de huecos en forjados, puede ser necesario usar una malla de retención de tipo de gallinero.
Embalaje y almacenamiento: Se suministra en cajas de 10 unidades (PROMASTOP®-S) o de 5 unidades (PROMASTOP®-L). Almacenar en un lugar interior seco y fresco.