Cable Calefactor
Autoregulable BSX
Aplicación
Los cables calefactores autorregulables BSX están diseñados para la protección contra congelamiento o el mantenimiento de temperatura del proceso en sistemas de tuberías, tanques y equipos metálicos y no metálicos. La salida de calor del cable BSX varía según las condiciones de la temperatura ambiente a lo largo de todo el circuito. Cuando aumenta la pérdida de calor de la tubería, el tanque o el equipo aislados (a medida que baja la temperatura ambiente), la emisión de calor del cable aumenta. Por otro lado, cuando la pérdida de calor disminuye (a medida que la temperatura ambiente sube o el producto fluye), el cable reacciona mediante la reducción de la emisión de calor. La función autorregulable permite que BSX se superponga sin que la temperatura dañe el cable. Los cables BSX están aprobados para usarse en áreas comunes (no clasificadas) y en entornos potencialmente explosivos de conformidad con la directiva de ATEX y la certificación IECEx.
- Estructura 1 Cables de bus de cobre niquelado (1,3 mm2)
- 2 Matriz de calefacción semiconductora reticulada por radiación
- 3 Aislamiento dieléctrico reticulado por radiación
- 4 Trenza de cobre estañado
- 5 La cubierta aislante de poliolefina ofrece protección adicional al cable y a la trenza donde se espera que haya exposición a productos químicos acuosos inorgánicos.
6 La cubierta aislante del fluoropolímero FOJ sobre la trenza de cobre estañada ofrece protección adicional al cable y a la trenza donde se espera que haya exposición a productos químicos orgánicos o agentes corrosivos.