Mortero Ligero
PROMASPRAY P300
PROMASPRAY®-P300 es un material resistente al fuego, una mezcla proyectable ligera y húmeda que provee a estructuras de acero y hormigón una eficiente resistencia al fuego de hasta 240 minutos con un mínimo espesor.
Los tipos de edificios que se beneficiarán del uso de PROMASPRAY®-P300 incluyen una
amplia gama de centros educativos, de ocio y entretenimiento, proyectos comerciales, edificios de oficinas, aeropuertos y hoteles.
PROMASPRAY®-P300 es un mortero proyectable a base de yeso y vermiculita, que se suministra en forma de sacos conteniendo una mezcla controlada en fábrica para uso en interiores.
PROMASPRAY®-P300 se puede utilizar en conjunto con un acelerante. Se deben seguir los métodos de aplicación detallados en este manual para asegurar que el PROMASPRAY®-P300 proyectado tenga una densidad aproximada de 310kg/m3 +/- 15%
Ofrece muchas ventajas significativas para proyectistas, arquitectos, mandantes, ingenieros y ocupantes del edificio, incluyendo: soluciones probadas y aprobadas, aplicación rápida y eficiente, bajo costo, larga durabilidad, aprobación CE, Certifire y UL.
PROMASPRAY®-P300 debe almacenarse en un ambiente seco. Debe ser almacenado alejado del suelo, bajo una cubierta impermeable, y protegido de las superficies húmedas o áreas
de alta humedad.
PROMASPRAY®-P300 se puede almacenar hasta 12 meses a partir de la fecha de fabricación en condiciones secas. Las temperaturas de almacenamiento no son críticas mientras se mantengan las condiciones secas. El material debe rotarse y utilizarse antes de su fecha de caducidad. No se debe usar material dañado por la humedad.
Antes de cada aplicación, quien aplique la mezcla debe comprobar que los servicios y las condiciones del sitio sean los adecuados y estén presentes para el proceso de aplicación.
Estos requisitos incluirán algunos o todos los siguientes: energía, ventilación, agua, andamio, lonas, iluminación, eliminación de desechos, fuente de aire comprimido, más máquinas de proyección con mantenimiento y repuestos adecuados. Cuando la temperatura en el lugar de trabajo sea inferior a 4°C, se mantendrá un mínimo de substrato y una temperatura ambiente de 4°C antes, durante y un mínimo de 24 horas después de la aplicación de PROMASPRAY®-P300. Cubiertas de lona, calefacción y/o ventilación temporal pueden ser necesarias para mantener las condiciones adecuadas.
Deberán establecerse disposiciones para la ventilación necesaria para secar adecuadamente la protección contra incendio después de su aplicación. Esto se puede lograr permitiendo un cambio de aire total de 4 veces por hora, hasta que el material esté sustancialmente seco.
4. Preparación de superficies de base
La superficie debe estar libre de grasa, aceite, óxido, suciedad o cualquier otro contaminante que pueda impedir la unión del PROMASPRAY®-P300 a los sustratos