Calefactores de Circulación
EX
Aplicación
Los calentadores de circulación Caloritech ™ son adecuados para su uso en circuitos de calefacción de flujo forzado y flujo natural donde se requiere una fuente de calefacción segura, limpia, confiable y eficiente.
Calentamiento de líquidos Prácticamente cualquier líquido puede calentarse siempre que el diseño del sistema garantice que el recipiente del calentador permanezca completamente lleno de líquido cuando esté en uso. El calentamiento de flujo forzado (con bomba de circulación) es obligatorio al calentar líquidos más pesados o calentar
Líquidos a altas temperaturas.
Los sistemas de flujo natural generalmente se limitan a aplicaciones de calentamiento de agua de «brazo lateral» donde el calentador está montado verticalmente y la parte superior del calentador está muy por debajo del nivel mínimo de líquido del tanque.
En aplicaciones de calentamiento de gas, como el sobrecalentamiento de vapor, el calentamiento de aire comprimido, nitrógeno, amoníaco, etc., el flujo debe ser suficiente para garantizar que no se excedan las temperaturas máximas permitidas del recipiente y la cubierta. Los ingenieros térmicos de CCI ayudarán en la selección del mejor calentador para su aplicación particular. Llame, envíe un correo electrónico o escriba a la fábrica, o comuníquese con su representante o distribuidor Calroitech ™ más cercano.
Los calentadores de circulación pueden clasificarse como calderas o recipientes a presión según el fluido que se calienta, la clasificación de kW, el tamaño del recipiente, la presión de funcionamiento y la temperatura de salida. Los requisitos de registro son impuestos por la jurisdicción donde se instalará el calentador. Las embarcaciones con registro térmico de CCI están autorizadas a llevar el sello S, H o U según la clasificación del Código