Calefactores enroscados

CX

Aplicación

Los calentadores de tornillo se utilizan principalmente para calentar líquidos en tanques o recipientes. Para hacerlo de manera segura y confiable se requiere que los elementos calefactores permanezcan completamente sumergidos en el líquido.

Los líquidos como el agua, aceites, tricloroetileno, etc. se pueden calentar a través de corrientes de convección naturales creadas por los elementos sumergidos. Aunque los costos de electricidad son generalmente más altos que el gas o el petróleo, se puede demostrar que un calentador de inmersión Caloritech ™ suele ser su mejor opción. El calentador eléctrico proporciona una eficiencia cercana al 100%, es más seguro y fácil de controlar y, por lo general, es más barato de instalar.

El bloque de terminales simplifica el cableado Todos los calentadores de tapón de rosca equipados con termostato con carcasa a prueba de humedad o explosión cuentan con un conveniente bloque de terminales montado en un carro deslizable. Esta característica única de Caloritech ™ simplifica la instalación y reduce el mantenimiento.

 

MATERIAL DE CALIDAD 100%
CERTIFICACIÓN 100%

 

Los calentadores listados para instalación tienen enchufes cónicos estándar de 1 «a 2 1/2» NPT.

Cualquier otro tamaño o tipo de enchufe está disponible bajo pedido especial. El calentador se instala a través de un medio acoplamiento roscado ubicado en la pared del recipiente, muy por debajo del nivel mínimo de líquido, pero lo suficientemente espaciado por encima del fondo para permitir la acumulación de lodo, que nunca debe cubrir ninguna parte de los elementos. Se prefiere la instalación horizontal a pesar de que el reemplazo del calentador requerirá drenar el tanque.

La instalación vertical a veces es posible, pero es mejor que se comunique con la fábrica para obtener asesoramiento antes de la compra.

 

 

Para que un calentador de inmersión transfiera calor, debe establecer un equilibrio entre las corrientes de convección y la diferencia de temperatura entre sí mismo y el líquido.

Los líquidos viscosos que retardan las corrientes de convección son los más difíciles de calentar.

Se debe tener cuidado para garantizar que se logre la velocidad de transferencia de calor requerida desde los elementos de calentamiento sin sobrecalentar el elemento y el líquido que resulta en coquización. Esto generalmente se logra mediante la selección de la densidad de vatios del calentador.

Los calentadores sumergidos en líquidos, como el agua con alto contenido de calcio y magnesio, fosfatos o soluciones de eluato, tienden a precipitar sus sólidos sobre los elementos al calentarse. Estos calentadores requieren mantenimiento programado para eliminar la acumulación de incrustaciones que pueden aislar térmicamente los elementos y reducir su vida útil.